Read in English

Oct 21, 2021
Jose Manuel and Rufino
Jose Manuel y Rufino.

José Manuel Cárcamo López y Rufino Ezequiel son dos niños que llevan más de diez años luchando contra problemas de salud renal.

José Manuel tiene 16 años y es del Ayuntamiento de Sonsonate. Rufino tiene 15 años del cantón Buena Vista Carretera San Vicente.

José Manuel y Ruffino son amigos de diferentes partes del país. Son pacientes del Hospital Infantil Benjamin Bloom y luchan contra el mismo problema de salud.

Ambos se sometieron a cirugías en Octubre

En octubre, tanto José Manuel como Ruffino se sometieron a cirugías relacionadas con sus problemas de salud.

La atención médica en El Salvador es costosa, especialmente cuando se trata de niños que luchan contra los problemas renales. Cada procedimiento médico de José Manuel y Rufino costó $3,000.

Ambas familias no tenían dinero para pagar estas cirugías. Sin embargo, gracias a muchas contribuciones, el dinero se reunió.

La Fundación Iris Violeta contribuyó con $2,500 a cada familia para su operación. El dinero de la fundación provino de las contribuciones de muchas personas.

Pidiendo ayuda

Aquí hay dos breves tweets en video de José Manuel y Rufino pidiendo ayuda.

Dando gracias a todos los que ayudaron

Aquí hay dos videos de los niños después de sus cirugías. Los niños y sus familias están agradecidos por las donaciones.

Rufino and Jose Manuel
Rufino y Jose Manuel

Adicionalmente, la Fundación Iris Violeta y Otilia quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a quienes ayudaron a José Manuel y Rufino.

Dios bendiga cada persona de corazon generoso, que ayudó a Rufinito y a Jose Manuel para ponerles el injerto, para ellos la calidad de vida es mucho mejor de hoy en adelante. Dios les bendiga por cada dólar que nos enviaron. Muchas gracias por todo. Otilia.

Los pacientes renales como José Manuel y su familia tienen que soportar tremendas dificultades económicas. Esta es una lucha en curso muy dificil; Si alguien puede continuar ayudándolos, ¡háganlo por favor!