Read in English

Historia de Keiry Jazmín Rivera Castillo

Sep 22, 2021

Mi nombre es Katherine Abigail castillo quiero compartirles la historia de mi hija y como Dios nos ha dado las fuerzas de seguir luchando es una prueba difícil.

Keiry Jazmin
Keiry Jazmin y su Mama.

En el 2011 nació mi hija Keiry Jazmín Rivera Castillo fue una bendición tan grande, a los 5 meses de nacida mi hija ingreso por primera vez al hospital Benjamin Bloom.

Le hicieron estudios porque tenía problema de crecimiento, y de peso y ahí fue cuando me dijeron que mi hija tenía insuficiencia renal crónica.

Fue una noticia muy dura saber que mi hija tan chiquita podía tener esa enfermedad, pero ahí fue donde empezamos la lucha de viajar al hospital constantemente a consultas y chequeos.

En ese momento mi hija estaba en etapa dos de la insuficiencia renal y la Dra. Cañas Nefróloga en cada consulta me decía que un llegaría que mi hija iba a necesitar diálisis.

Yo no aceptaba ver a mi hija conectada a una máquina, que su vida dependiera de ella, a los dos años y medio empezó a bajarsele el bicarbonato ya tenía que tomarlo porque su riñoncito ya no ce lo producía.

De ahí a los meses empezó la presión a subirsele y tubo que tomar medicamentos para la presión porque ya era ipertensa, su crecimiento se detuvo y su peso, fue perdiendo el color ce puso pálida.

A los tres añitos me dijo la nefróologa que tenía que ponerle eritropoyetina porq sus riñoncitos ya no ce lo producía.

Un mes antes de cumplir 6 años me dijo la Dra. que la iba a ingresar porq sus riñones solo le funcionaban un 9 por ciento que necesitaba las diálisis

El 8 de noviembre del 2017 fue el día en que le pusieron su catéter de diálisis y empezamos el tratamiento, me dieron la oportunidad de aprender a dialisar y llevármela para la casa.

Gracias a Dios nos pudimos ir para la casa y recivir el tratamiento en casa, pero desde ese momento empezo un control estricto, con control de presiones y de agua porque no podía tomar mucha agua, empezó el gasto de vitaminas y estar muy pendiente de la clase de comida.

Ella no savia lo que le pasaba solo me preguntaba porque tenía eso en el estómago, porque la conectaba a una máquina todas las noches.

A mi ce me partía el alma, porque cada vez que preparaba ese cuarto yo lloraba y ella me miraba y me preguntaba porque lloraba.

Yo solo le decía que me sentía mal, ella pasaba 10 horas conectada desde la 8 de la noche hasta las 6 la mañana.

Desde que entro al tratamiento de diálisis en el 2017 empezamos el proceso de transplante y yo como madre poderle dar mi riñón.

Pero paso el tiempo y despues de 4 años de proceso hasta que ya casi terminaba me dijo el Nefrólogo encargado del transplante, que mi hija estaba muy pequeña para poderle transplantar.

Esas palabras me llenaron de tanto dolor que todavía no puedo superarlo.

En el 2019 entro al tratamiento de hemodiálisis y en el lapso de 6 meses de estar en hemodiálisis ella empezó con la deformación de huesos y al tiempo de un año ya de tratamiento ella dejó poco a pocode caminar. Ya no tiene fuerzas en sus huesitos sus piernitas ya se deformaron

Hace dos años que le quitaron el cateter de Diálisis y desde entonces ella tiene el cuf del cateter en el peritoneo osea su abdomen y no se lo han retirado. Me da mucho temor que eso se le infecte y se ponga grave porque seguido le esta sangrando

El hospital bloom necesita con urgencia especialistas para transplantar niños pequeños antes que ellos empiezen a deformarce antes que ellos dejen de caminar.

Necesitamos transporte y vitmainas!

Por Katherine Abigail castillo, madre de Keiry.