José Manuel Cárcamo Lopez y Rufino Ezequiel estan Agradecidos

José Manuel Cárcamo López y Rufino Ezequiel son dos niños que llevan más de diez años luchando contra problemas de salud renal.
José Manuel tiene 16 años y es del Ayuntamiento de Sonsonate. Rufino tiene 15 años del cantón Buena Vista Carretera San Vicente.
José Manuel y Ruffino son amigos de diferentes partes del país. Son pacientes del Hospital Infantil Benjamin Bloom y luchan contra el mismo problema de salud.
Ambos se sometieron a cirugías en Octubre
En octubre, tanto José Manuel como Ruffino se sometieron a cirugías relacionadas con sus problemas de salud.
La atención médica en El Salvador es costosa, especialmente cuando se trata de niños que luchan contra los problemas renales. Cada procedimiento médico de José Manuel y Rufino costó $3,000.
Ambas familias no tenían dinero para pagar estas cirugías. Sin embargo, gracias a muchas contribuciones, el dinero se reunió.
La Fundación Iris Violeta contribuyó con $2,500 a cada familia para su operación. El dinero de la fundación provino de las contribuciones de muchas personas.
Pidiendo ayuda
Aquí hay dos breves tweets en video de José Manuel y Rufino pidiendo ayuda.
El es José Manuel el Dr. cardiovascular ya le hizo la evaluación para ponerle el injerto, tiene un costo $3000.00 el cateter ya le empezo a fallar.
Entre todos podemos, pic.twitter.com/Bcb7YsP1Ua— Otilia fuentes. (@otiliafuentes) September 17, 2021
El es Rufino tiene 15 años y muchas ganas de vivir pero necesitamos que nos ayuden, por favor dele rt si Dios asi lo permite le haran la operacion para el martes 12 de octubre.
Gracias por todo, rt por favvor. pic.twitter.com/wUEwK1Sxps
— Otilia fuentes. (@otiliafuentes) October 1, 2021
Dando gracias a todos los que ayudaron
Aquí hay dos videos de los niños después de sus cirugías. Los niños y sus familias están agradecidos por las donaciones.
Aqui esta José Manuel va recuperandose poco a poco. pic.twitter.com/v3Oj7RxY30
— Otilia fuentes. (@otiliafuentes) October 14, 2021
Rufinito les manda un mensaje.😍 pic.twitter.com/M5uv5cfErt
— Otilia fuentes. (@otiliafuentes) October 14, 2021

Adicionalmente, la Fundación Iris Violeta y Otilia quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a quienes ayudaron a José Manuel y Rufino.
Dios bendiga cada persona de corazon generoso, que ayudó a Rufinito y a Jose Manuel para ponerles el injerto, para ellos la calidad de vida es mucho mejor de hoy en adelante. Dios les bendiga por cada dólar que nos enviaron. Muchas gracias por todo. Otilia.
Los pacientes renales como José Manuel y su familia tienen que soportar tremendas dificultades económicas. Esta es una lucha en curso muy dificil; Si alguien puede continuar ayudándolos, ¡háganlo por favor!