Otilia Sorto Fuentes

Otilia Sorto FuentesMi nombre es Otilia Sorto Fuentes, nací en el pequeño pueblo de Corinto en el departamento de Morazán, El Salvador. Mi padre era agricultor y mi madre ama de casa; El ambiente en mi familia era muy religioso.

Mi madre eligió el nombre de Otilia para mí, y mi padre me registró oficialmente. Este nombre ayudó a crear los cimientos de mi vida espiritual. El nombre de Otilia está asociado con una mujer que vivió su vida, en santidad, ayudando a otros.

Cuando era pequeña, mi madre me contó la historia de por qué eligió ese nombre para mí y también lo importante que era ayudar a los demás.

Mi vida ayudando a otros comenzó cuando tenía 15 años; Con la ayuda de una amiga, comencé a ayudar a un sacerdote local a enseñar la clase de Biblia. Durante mi primera ves ayudando, logramos que 55 de 99 niños que recibieron catecismo hicieran su primera comunión. Mi camino para ayudar a otros había comenzado.

Lo que más me gusta es ayudar a las personas enfermas, los ancianos, los niños y las madres embarazadas.

La misericordia de Dios siempre ha estado conmigo. En 1986, conocí a la Madre Teresa de Calcuta y recibí una bendición de ella; Para mí, fue un evento que fortaleció mi deseo de entregar mi vida al servicio de los demás.

Otilia Sorto Fuentes.

Artículos sobre Otilia o la Fundación.